Ingredientes:
- 1 kg de peceto
- 3 cdas de salsa de tomate o ketchup
- 2 cdas de mostaza
- especias varias
Procedimiento:
1. Preparar una pasta con las 3 cucharadas de tomate o Ketchup y las 2 cucharadas de mostaza. Condimentar con las especies que tengas o te gusten. Son a tu elección pero puedes agregarle tomillo, curry, pimienta, oregano, albahaca, pimentón, etc. Este es el momento de ser creativos.
2. Quitar todos los excesos de grasa y sellar la carne en todos sus lados y extremos sobre una sartén apenas aceitada o enmantecada y a fuego fuerte. El objetivo no es cocinar el peceto en este momento. Sellando la carne, evitaremos que los liquidos se escapen y la carne no pierda sus jugos.
3. Una vez sellada , procedemos a untar la carne con la pasta que preparamos al comienzo y llevamos a horno moderado por 45 minutos a una hora. Si deseas, puedes agregar a la misma fuente unas cebollas y morrones cortados en trozos grandes.
4. Una vez lista, se puede acompañar con arroz, puré rustico, verduras, ensaladas a elección o lo que tú quieras.
5. Aconsejo levantar el fondo de cocción que quedo en la asadera con un poquito de caldo, vino tinto o whisky que se lleva a ebullición sobre el fuego. De esta manera se prepara una salsa que puede servirse sobre la carne o en una salsera por separado para que cada comensal salsee a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario